Con simulacros buscan mitigar afectaciones por emergencias en Itagüí

Los simulacros se realizarán dependiendo de las evaluaciones que se hagan en diferentes puntos específicos de este municipio.

Foto plan de emergencias 2
Foto: CORTESÍA

La Alcaldía de Itagüí realizó hoy 11 de marzo desde las 10 de la mañana, el primer acercamiento a los ocho simulacros que se van a realizar para la atención de las emergencias en el municipio, como parte del Plan de Emergencias Interinstitucional.

Estos simulacros, se realizan como una medida preventiva, para que los ciudadanos y las instituciones itaguiseñas conozcan el procedimiento a seguir frente a una situación de riesgo. Las secretarías de Gobierno y Movilidad, la Policía, el Ejército Nacional y el Cuerpo de Bomberos acompañaron este evento para integrar la atención de las emergencias.

El subsecretario de Gestión del Riesgo de Itagüí, Jhon Mauricio Sánchez, aseguró que “estos simulacros se van a realizar, porque no estamos exentos de que algún día pase algún atentado o catástrofe y hoy se hizo el gran logro de verificar el terreno articular las Instituciones que nos van a acompañar” además agregó que “lo hacemos porque sentimos que tenemos una deuda con la comunidad al no estar preparados ante un suceso de riesgo”.

Los simulacros se harán en la temática principal de atentados terroristas y problemáticas que aquejan la ciudad como la gran accidentalidad de vehículos. El subsecretario de Gestión del Riesgo afirmó que “en el municipio se llegan a presentar más de 60 accidentes en los fines de semana”.

El próximo lunes 14 de marzo se hará una evaluación de los pasos a seguir para determinar los lugares y las fechas en las que se realizarán estos simulacros, para que pueda participar toda la comunidad beneficiada.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo