Tensa situación en el Urabá antioqueño tras primer día del paro armado

Mientras los habitantes del Urabá antioqueño se resguardaron en sus viviendas, criminales salieron a cometer hostigamientos, bloqueos, graffitis en zonas comerciales y hasta un homicidio. 

carro_quemado_ataque_mutatá
Bloqueos y vehículos incinerados se observaron en las vías del Urabá. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía y la gobernación de Antioquia entregaron un balance del paro armado decretado por el clan Úsuga, situación que generó bloqueo en las vías, un homicidio, hostigamientos y ataques a los uniformados, especialmente en el Urabá antioqueño.

Las autoridades de la Policía en el Urabá antioqueño confirmaron que hubo dos hostigamientos en igual número de municipios en la mañana de este jueves 31 de marzo, al parecer originado por el paro armado decretado por el clan Úsuga.

El comandante de la Policía de Urabá, el Coronel Javier Darío Sierra confirmó que estructuras criminales del clan Úsuga realizaron hostigamientos en los municipios de Turbo y Chigorodó, situaciones en las que no se presentaron heridos ni personas muertas.

“Tuvimos dos hostigamientos en la madrugada, uno en el sector de Currulao y otro en Chigorodó pero sin hechos que lamentar, nuestros oficiales están reforzando la seguridad en toda la zona y para evitar que el clan Úsuga siga haciendo de las suyas”, explicó el Coronel.

Asimismo, el gobernador de Antioquia Luis Pérez, dio un balance del día sobre la situación de orden público y aseguró que solo en 18 de los 125 municipios hubo una parálisis en las actividades diarias de la población.

“Durante el trascurso del días estuvimos hablando con cada uno de los alcaldes y solo 18 reportaron situación de orden público como cierres de establecimientos comerciales, más por el miedo y temor de los habitantes ante estas amenazas”, explicó Pérez Gutiérrez.

El mandatario Departamental aseguró que se espera que finalizando la tarde se estén disminuyendo las acciones delictivas provocadas por las bandas criminales responsables y se restablezca paulatinamente el orden público en los municipios afectados.

“Es importante decir que la Policía ha hecho una excelente labor durante las últimas 48 horas con la captura de 37 personas que eran los encargados de repartir los panfletos para asustar a la gente, por esto podemos decir que no hay graves signos de violencia”, aseguró el Mandatario.

Los municipios en donde se presentaron afectaciones de orden público en el Urabá antioqueño son Dabeiba, San Pedro de Urabá,  Mutatá, Necoclí, Apartadó, Arboletes y Chigorodó.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo