Un helicóptero con cuatro ocupantes se accidentó en Santa Rosa de Osos

El piloto de la aeronave, su esposa y un menor de tres años, serían las víctimas de este accidente.

Helicóptero accidentado esta mañana en Santa Rosa de Osos. Foto: CORTESÍA
Helicóptero accidentado esta mañana en Santa Rosa de Osos. Foto: CORTESÍA

Un helicóptero que cubría la ruta entre Medellín y Montería, se precipitó este martes pasadas las siete de la mañana cuando adelantaba el recorrido por un sector aledaño al municipio de Santa Rosa de Osos, Norte de Antioquia.

De acuerdo con el Capitán Fredy Bonilla, secretario de Seguridad Aérea de la Aeronáutica Civil, el helicóptero pequeño tipo Bell 206 de matrículas HK4764, de la empresa Helifly, destinado para cuatro ocupantes y que realizaba un vuelo tipo Charter, despegó desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín hacia las 6:41 de la mañana y el centro de control aéreo perdió contacto con la nave pasadas las 7:05 de la mañana.

Sig Ant

accidente_helicóptero_
Foto: CORTESÍA
accidente_helicóptero_1
Foto: CORTESÍA
accidente_helicóptero_2
Foto: CORTESÍA

Sig Ant

“Luego de la pérdida de contacto iniciamos los protocolos de alerta para ubicar el helicóptero y lo encontramos accidentado desafortunadamente hace 40 minutos en un sector de Santa Rosa”, destacó el Capitán Bonilla en diálogo con El Palpitar.

Dentro de la aeronave, se desplazaban el piloto identificado como Mauricio Peña, un técnico, una mujer mayor de edad de nombre Ángela Henao y un menor de edad de tres años, tres de cuales perdieron la vida en el siniestro.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo