Una persona falleció en una mina con orden de cierre en Angelópolis

 

Los hechos, en los que también resultó herido otro trabajador, sucedieron en la mina La Playa Dos.

Mina-La-Playa-Dos
Foto: CORTESÍA.

Un desprendimiento de roca en la mina carbonera La Playa Dos provocó un accidente que dejó sin vida a Edwar Francisco Obando, de 26 años de edad y otra persona herida (Orlando de Jesús Arango) en el corregimiento La Estación, del municipio de Angelópolis. Cabe recordar que dicha mina tiene orden de cierre tras un reciente hecho en el que también fallecieron cuatro mineros. Lea también: (Cuatro mineros fallecieron en accidente al interior de una mina en Angelópolis).

“El hecho se dio en una de las minas de carbón ubicada en el corregimiento La Estación, conocida como La Playa Dos, por un desprendimiento de roca que hubo en uno de los socavones. Allí resultó herido un trabajador y otro fallecido. Es la misma mina donde el 17 de febrero fallecieron cuatro trabajadores”, aseguró a EL PALPITAR el secretario de Gobierno del Municipio, Carlos Augusto Mejía.

Según lo detallado por el funcionario, los trabajadores se encontraban, pasadas las 11:00 a.m. de este 14 de marzo, en labores de recuperación de insumos y maquinaria cuando ocurrió el accidente, pues “la mina tiene orden de cierre”.

El municipio del suroeste antioqueño tiene como fuerte de su economía la minería, sin embargo estas labores han dejado hechos lamentables. Por lo menos, en lo que va de este 2016, ya se han presentado tres accidentes que han dejando sin vida a seis personas, según lo confirmó el secretario de Gobierno.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo