Video: Llegó segundo lote de cables a Guatapé para reparar la hidroeléctrica

 

La primera entrega de los cables se hizo hace dos días y con esto avanzan los procesos de reparación de la Hidroeléctrica de Guatapé.

Siendo las 2:00 a.m. de este sábado, 19 de marzo, un avión Antonov llegó al Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia para descargar ocho carretes de cables, cada uno de 12 toneladas, con el fin de reparar la Central Hidroeléctrica. Hacía las 9:00 a.m. llegaron a Guatapé sin contratiempos.

Cabe recordar que los carretes de cables hacen parte del material para reparar los daños que dejó la explosión en la Central Hidroeléctrica de Guatapé el pasado mes de febrero y que la mantiene fuera de servicio.

“Desde hoy y hasta el viernes se repetirán los vuelos todos los días al amanecer hasta completar los 57 carretes, que traen 30 kilómetros de cables”, expresaron los voceros de EPM a la prensa.

Con estos trabajos,  dos unidades de generación eléctrica estarían funcionando para el mes de mayo, es decir, que la central volvería a entrar en operación, pero con el 25% de su capacidad. Para el mes de septiembre, se espera que la operación vuelva a la normalidad con la función del 100%.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo