Antigüedad de tubería fue la causal del hundimiento de una volqueta en Bello

Según el Secretario de Obras Públicas del municipio, la red de acueducto en el sector tiene entre 20 y 25 años de antigüedad.

volqueta_hundimiento_via_bello
Otra volqueta tuvo que llegar al lugar para trasladar la carga. Foto: CORTESÍA.

Por un rompimiento de tubería se presentó el hundimiento del asfalto en la Autopista Norte del municipio de Bello, hecho que sucedió en la tarde de este jueves, 28 de abril, cuando pasaba una volqueta cargada de arena.

Según informaciones de la Secretaría de Obras Públicas del municipio del Norte del Valle del Aburrá, el hecho sucedió en la calle 30 con carrera 37, donde una volqueta se movilizaba para tomar el carril izquierdo pero el vehículo quedó represado.

Por su parte, el conductor del vehículo explicó que al momento de quedarse atascado observó que su vehículo estaba siendo “tragado” hasta terminar con toda la parte trasera hundida junto con la malla vial.

“El hecho sucedió por un tema de acueducto por el que cedió la vía que en estos momentos ya está siendo reparada por una empresa contratista de EPM, pero la antigüedad de las tuberías potencia este tipo de hechos, especialmente en el sector del Obrero”, declaró el secretario de Obras Públicas, Nicolás Rave.

Asimismo, el funcionario manifestó que esta red de acueducto tiene entre 20 y 25 años de operatividad, y el mantenimiento de la misma influencia notablemente en su rendimiento tras ser sometidas a grandes pesos como los mismos vehículos.

Finalmente, el vehículo pudo ser remolcada del atasco en que se encontraba, no sin antes descargar la arena a otra volqueta que había sido llamada previamente por el conductor afectado para poder ser manipulada.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo