Área Metropolitana para el Oriente antioqueño se está haciendo realidad

El Gobernador y seis alcaldes del Oriente antioqueño iniciaron la redacción del acta de acuerdo para la creación de la figura.

BosquesOriente_2015_el_Palpitar
Esta subregión del departamento destaca por la riqueza natural que alberga. Foto: ARCHIVO.

El Oriente antioqueño se sigue acercando al proyecto para crear un Área Metropolitana en la subregión, con la que buscan tener una mejor planeación, un mejor ordenamiento del territorio y un desarrollo regional armónico.

En una reunión sostenida entre el gobernador de Antioquia Luis Pérez y los alcaldes de seis municipios, se lograron los primeros acercamientos para cimentar los trabajos para crear esta figura supramunicipal.

“Se quiere generar una agenda social en torno a esta propuesta. Es histórico este propósito y debemos hacerlo visible y posible”, afirmó el gobernador Luis Pérez.

Entretanto, los mandatarios municipales destacaron la importancia de empezar a rodar este proyecto y la necesidad de tener una articulación con las poblaciones vecinas en temas trascendentales de sociedad.

“Es muy importante esta iniciativa que nos ayude a procurar un proceso de articulación regional, de integración territorial, temas comunes como la movilidad, el transporte, servicios públicos, seguridad se podrán abordar desde una óptica regional, con soluciones integrales”, explicó Camilo Botero, alcalde de El Retiro.

La comunidad habitante de la región, los diputados del Departamento, las organizaciones sociales y los grupos industriales y productivos de la región, son públicos con los que se entrará a reflexionar y enriquecer esta propuesta.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo