Cayó alias «Lágrima», presunto homicida de Policías en Puerto Berrío durante paro armado

El Clan Úsuga estaría ofreciendo 20 millones de pesos por cada Comando Jungla asesinado, 10 millones por cada investigador y tres millones por cada policía de vigilancia muerto, según Presidencia.

Foto: CORTESÍA
Durante el paro armado del clan Úsuga fueron asesinados policías y civiles en Antioquia y Chocó. Foto: CORTESÍA

En las últimas horas, las autoridades lograron la captura del presunto responsable de la muerte de dos policías en el municipio de Puerto Berrio, durante el llamado plan pistola decretado por el Clan Úsuga para asesinar a uniformados de la institución. (Lea también: Dos policías muertos y cuatro más resultaron heridos por ataque armado en Buriticá y Puerto Berrío).

Según se pudo conocer, se trataría de alias “Lágrima”, de 21 años, quien presuntamente asesinó con arma de fuego a los patrulleros Mauricio Nieto y Jefferson Vargas, el pasado 31 de marzo durante el denominado paro armado promovido por el Clan Úsuga.

La captura se realizó luego de que un juez del mismo municipio, emitiera la orden para que fuera judicializado por la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio agravado, situación que se realizó en la mañana de este viernes 8 de abril.

Esta acción se conoció luego de que el presidente, Juan Manuel Santos, anunciara la masiva captura de 39 presuntos miembros del Clan Úsuga en el país, especialmente en municipios del Urabá antioqueño como Carepa y Chigorodó.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para combatir todo el crimen organizado en general, pero una organización en particular que hemos definido como objetivo de alto valor, que es el Clan Úsuga”, señaló.

Entre los capturados, afirmó el jefe de estado, se encuentran delincuentes que ofrecían 20 millones de pesos por cada Comando Jungla asesinado, 10 millones por cada investigador y tres millones por cada policía de vigilancia muerto.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo