Cerca de 50 familias damnificadas dejó vendaval en Argelia

Según la Alcaldía de Argelia, entre 2015 y lo que va corrido de este año se han presentado dos vendavales con afectaciones a infraestructuras.

vendaval_techo_vivienda2
Varias familias recogieron los destrozos generados por el vendaval. Foto: CORTESÍA.

Cerca de 50 familias resultaron damnificadas por un vendaval que se produjo entre la tarde y la noche de este domingo 10 de abril en el municipio de Argelia, Oriente antioqueño. En el hecho no se han reportado personas lesionadas.

Según informaciones de la Alcaldía de Argelia, el vendaval se originó entrada la noche de este domingo, dejando a su paso varias viviendas destechadas, además del coliseo del municipio y dejando como saldo a 50 familias afectadas.

“El hecho se generó entre las 6:30 y 7:30 de la noche, dejando a su paso alrededor de 50 viviendas afectadas, además de la institución educativa Santa Teresa y algunos centro educativos rurales”, explicó Jorge Espinoza Vanegas, secretario de Planeación, Desarrollo Territorial y Vivienda.

Por lo pronto, las autoridades municipales están realizando el censo de personas e infraestructuras afectadas para darlas a conocer en la tarde en un consejo de riesgo y así solicitar las ayudas pertinentes al Departamento Administrativo De Prevención De Desastres – Dapard-.

Según el jefe de la dependencia, esta es la primera situación de este tipo que se presenta en el municipio en lo corrido que va de este 2016, mientras que en el año anterior solo se había presentado un vendaval.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo