Continúan labores para contrarrestar emergencia ambiental en Caldas

El pasado miércoles, 20 de abril, un deslizamiento de tierra afectó parte del caudal del Río Medellín.

deslizamiento_chocó
Foto: ARCHIVO.

Con dos retroexcavadoras y una cuadrilla de trabajadores, entes de seguridad ambiental y municipal trabajan en la remoción de tierras que cayeron al Río Medellín, tras el accidente que el pasado miércoles generó el deslizamiento de una escombrera ilegal en el sector Los Lagos, del municipio de Caldas.

“Con personal especializado, Corantioquia hace presencia y monitoreo permanente al deslizamiento que se registró en la margen izquierda del Río Medellín, a la altura del kilómetro 1,2 de vía Primavera, en el municipio de Caldas. Dicho acompañamiento se hace desde el momento que se presentó el deslizamiento, el pasado miércoles, 20 de abril”, informaron los voceros de la Corporación, por medio de un comunicado de prensa.

Los habitantes de la zona han manifestado su preocupación por dicha emergencia, principalmente ante un represamiento del afluente. Sin embargo, los voceros indicaron que el Río ha seguido su camino por un antiguo cauce sin generar mayores percances.

Personal de Corantioquia, del Municipio de Caldas y del Dagrd, en nombre de Medellín, se han apropiado de la situación para evitar una emergencia ambiental mayor.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo