Escalada de violencia entre bandas en Briceño alerta a las autoridades

Un hombre y una mujer que integrarían las filas del «Clan Úsuga», fueron asesinados en los últimos días en Briceño.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Un grave problema de orden público se ha presentado en los últimos días en el municipio de Briceño, con el asesinato de dos personas quienes, al parecer, están siendo relacionadas con integrantes del “Clan Úsuga”.

Según primeras investigaciones adelantadas por las diferentes autoridades departamentales, en este municipio se han estado presentando enfrentamientos entre el “Clan Úsuga” y las bandas delincuenciales.

“Del día anterior a ayer tenemos dos personas muertas, y en lo que va corrido de este mes son tres, al parecer por la disputa territorial entre el “Clan Úsuga” y las Bacrim, de los dos últimos según organismos de inteligencia, son miembros de la estructura criminal, un hombre y una mujer”, explicó el Coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia.

En esta misma línea se manifestó la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, quien ratificó las palabras del policial y confirmó que al municipio llegó un batallón especializado del Ejército para frenar la violencia.

“Allá está la Policía ejerciendo su labor, está el Ejército también y ayer se le mandó un grupo especializado de las fuerzas militares de carácter urbano al municipio de Briceño, en coordinación con el General Romero de la Cuarta Brigada, el General Salgado de la Séptima División y con el Coronel Pardo de la Policía”, explicó la funcionaria departamental.

Durante el transcurso de este jueves 14 de abril han estado el Alcalde de Briceño y las autoridades en un consejo de seguridad para establecer las medidas a tomar y frenar la violencia que aqueja al municipio.

Este tipo de conflictos entre las bandas delincuenciales, se han presentado también en los municipios de El Bagre y Zaragoza, en donde han resultado muertos varios criminales e incluso civiles heridos por los enfrentamientos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo