Gobernación de Antioquia sería socia del relleno sanitario El Guacal

La Administración Departamental nombrará una comisión para evaluar la viabilidad de ser socio de este relleno sanitario.

relleno_sanitario_guacal
El relleno sanitario está ubicado en el municipio de Heliconia. Foto: CORTESÍA.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, recibió una invitación por parte de la Alcaldía de Envigado, Concejales del municipio, Diputados y el Gerente de EVAS SAP, para que se haga socio del relleno sanitario El Guacal, ubicado en el municipio de Heliconia.

“La inversión total de los nuevos socios estaría alrededor de 45 mil millones de pesos para poder reabrir y adecuar como exige la corporación, y poder disponer de cinco mil toneladas de desechos en los próximos 15 años.  Esta cifra se puede aportar de manera graduable en los próximos cinco años”, explicó José Leonardo Zapata, gerente de la empresa Enviambientales EVAS S.A.

Sin embargo, para Luis Pérez esta es una propuesta que se debe estudiar con detenimiento, por eso, conformó una comisión de estudio que deberá presentar un informe previo de factibilidad en 45 días.  En esta comisión estarían participando representantes de las Secretarías de Medio Ambiente, Infraestructura, Hacienda y el IDEA.

“Vamos a trabajar para salvar este centro de recepción de residuos sólidos y esperemos que nos dicen los números, pero de todas maneras la Gobernación de Antioquia está dispuesta en participar de este proceso”, explicó Pérez Gutiérrez.

Asimismo, manifestó que extenderá su invitación al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y al director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo