Luis Pérez anunció la creación de un grupo contra el cibercrimen

Cerca de 45 personas fueron detenidas en flagrancia, por enviar presuntamente mensajes de pánico infundado durante la escalada terrorista de los Úsuga.

motos_robadas_vendidas_internet

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, anunció la creación un grupo interdisciplinario contra el cibercrimen, situación que se vivió durante el paro armado decretado por el Clan Úsuga en el que se difundieron informaciones falsas.

Durante una reunión sostenida con las autoridades de seguridad en el departamento, el Mandatario regional destacó el papel de los mismos en las capturas de 45 personas, quienes fueron aprehendidas al parecer por difundir mensajes que incitaban al pánico durante la escalada terrorista de los Úsuga.

Por esta razón, se acordó la creación de un grupo interdisciplinario que investigue el cibercrimen, quienes tendrán la obligación de investigar los mensajes emitidos durante el paro armado por medio de correos electrónicos y WhatsApp.

“La Fiscalía tiene un grupo de trabajo, el Ejército y la Policía con sus organismos de inteligencia igualmente.  Así de inmediato no se pueda decir quiénes son los culpables, ustedes saben que en la red queda la huella de donde salieron y esperamos que muy pronto tengamos la información para procesar a aquellos quienes de una forma pagada o porque pertenecen a las bandas, estaban propagando esta información”, explicó Pérez Gutiérrez.

De esta manera, las autoridades tendrán un respaldo en la red con el que buscarán evitar que nuevamente se siembre el pánico por mensajes infundados, como muchos que se observaron durante la escalada terrorista del Clan Úsuga la semana anterior.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo