Minero antioqueño recibió crédito por 800 millones de pesos en un programa piloto de MinMinas

El minero Manuel Salvador González es el segundo beneficiado en el país con  este programa.

mina_angelópolis_carbon
Con este programa, se podría incentivar la formalización de la minería ilegal en el departamento. Foto: ARCHIVO.

En Antioquia, inició un programa de bancarización para las pequeñas minerías legales y constituidas, con el que podrán realizar créditos para el mejoramiento de la infraestructura y el manejo de la entidad laboral.

Mediante el Ministerio de Minas y el Banco Agrario de Colombia, se inició un programa para beneficiar a los pequeños mineros en el país desde 2015, siendo beneficiada una persona en Boyacá, pero hoy el turno fue para un antioqueño que tiene su mina en Titiribí.

«Este respaldo nunca se había dado y por eso hoy en Inversiones Mina La Gómez somos los pioneros en obtener un crédito del programa de bancarizacion y crédito. Para mí es una satisfacción ver que el Gobierno y la banca están respaldando la minería legal, es un granito de arena para la consolidación de este sector», dijo el minero Manuel Salvador González.

Esta persona, recibió un crédito de 800 millones de pesos entregado por el Banco Agrario, que le permitirá mejorar los procesos de producción y seguridad en la mina, y abrir un panorama de oportunidades a las empresas legalmente constituidas.

«Desembolsos como éste son posibles gracias a la formalización y legalización de la actividad minera, que le dan la certeza al sector financiero de la seriedad y real capacidad de sus proyectos», explicó presidente del Banco Agrario, Francisco Solano Mendoza.

De acuerdo con el reporte emitido por el Ministerio de Minas, en Antioquia existen nueve proyectos de oro, materiales de construcción, carbón y arenas que requieren créditos por cuatro mil 240 millones de pesos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo