Minero falleció por deslizamiento de tierra en una mina de Zaragoza

Las autoridades verifican si la mina afectada por el deslizamiento cumplía con todos los requisitos para su funcionamiento.

minaamaga10_elpalpitar
Autoridades investigan el hecho. Foto: ARCHIVO.

Jesús David Warne, de 22 años de edad, falleció en un accidente en una mina del municipio de Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño, producto de un deslizamiento de tierra ocasionado por las lluvias. La Alcaldía investiga si el socavón contaba con toda la reglamentación para su funcionamiento.

Según primeras informaciones, el hecho ocurrió producto de una avalancha provocada por las lluvias en la vereda El Naranjal, en donde el joven minero realizaba labores en un socavón. La tierra y las piedras ocasionaron su muerte.

“En estos momentos estamos verificando las causas del hecho para establecer a ciencia cierta si la mina cumplía con todas las normas para su operación, además de sus protocolos de seguridad”, explicó el secretario de Gobierno de Zaragoza, Alexander Mena.

La última muerte de un minero registrada en Antioquia ocurrió el 14 de marzo del presente año en el municipio de Angelópolis, en donde falleció un joven por el desprendimiento de una roca. Lea también Una persona falleció en una mina con orden de cierre en Angelópolis

En el mismo municipio también ocurrió la muerte de cuatro mineros quienes quedaron atrapados en una mina por una inundación el 17 de febrero del presente año. Lea también Cuatro mineros fallecieron en accidente al interior de una mina en Angelópolis

Mientras que en el municipio de Andes murieron dos mineros por una explosión al interior de un socavón a finales de febrero. Lea también Dos mineros fallecieron en una explosión al interior de una mina en Andes

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo