Vías del Norte, Nordeste y Suroeste tienen pasos provisionales por derrumbes

Aunque son cuatro afectaciones en el departamento, las autoridades piden mayor precaución a conductores durante este fin de semana.

invierno5
La Administración solicita prudencia a los conductores viajeros durante el fin de semana. Foto: ARCHIVO.

Desde la Secretaría de Infraestructura de Antioquia se dieron a conocer las afectaciones que se han presentado en varias subregiones del departamento, por motivo de la temporada de lluvias que persiste principalmente en el Nordeste antioqueño.

La Directora de Desarrollo Físico de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia, Edir Amparo Graciano Gómez explicó las dificultades generadas durante el temporal de lluvias y las consecuencias que ha dejado en el territorio, afectando notablemente las vías.

“Tenemos cuatro subregiones afectadas por la temporada de lluvias que se presentan en todo el departamento. En el municipio de Briceño tenemos una afectación en la vía de acceso a la cabecera municipal y por lo tanto ya enviamos los equipos necesarios”, explicó

De igual manera, la funcionaria destacó que en el sector de Murrí también se presenta las mismas afectaciones, que ha llevado al desplazamiento de sus indígenas, situación que obligó a la Administración Departamental a enviar otro equipo.

Entretanto, en la vía Concordia – Betulia – Urrao del Suroeste antioqueño se presentó esta semana un deslizamiento de tierra, que pudo ser atendido en seis horas con la restitución del paso vehicular.

Mientras que en la Vía Yolombó – Yalí – Vegachí se registraron fuertes lluvias en la mañana de este jueves 28 de abril, afectando los taludes y desplazando en el kilómetro 51 varios metros de lodo. No obstante, en la tarde de este viernes se pudo habilitar un paso provisional.

La Gobernación de Antioquia hace un llamado a la comunidad para que evite conducir sus vehículos con cansancio o sueño, máxime con la ola invernal que se está presentando en el departamento.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo