Aerocivil estudia la construcción de un autódromo al lado de aeropuerto José María Córdova

Estudios y análisis técnicos confirmarán si el autódromo perjudicaría la operación del aeropuerto o por el contrario no tienen inconvenientes.

moto_carrera
Deportes como el motociclismo serán los más beneficiados. Foto: ARCHIVO.

La Aeronáutica Civil anunció que enviará técnicos y expertos con el fin de verificar la viabilidad de construir el autódromo en inmediaciones del aeropuerto José María Córdova, proyecto bandera del Gobernador de Antioquia.

Durante la reunión celebrada este martes entre el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y el director general encargado de la Aeronáutica Civil, Coronel Luis Carlos Córdoba, se estudió la posibilidad de construir el escenario en la terminal aérea.

“Hoy realizamos un procedimiento técnico para ver en qué punto podemos realizar el autódromo y todos los detalles que necesitan garantías aeroportuarias para que no hayan problemas ni perturbaciones de las operaciones”, destacó el Mandatario Seccional.

Este autódromo tendría un espacio para los aficionados al automovilismo y al motociclismo, deportes de altas velocidades que también tienen muchos seguidores en el departamento, en el que se han elevado solicitudes para contar con un escenario acorde.

“Queremos avanzar en el tema del autódromo para cumplir con las aspiraciones de los jóvenes antioqueños que disfrutan de los deportes extremos como las competiciones de automovilismo y motociclismo, pero para ello es indispensable definir el sitio donde estará ubicado”, destacó Pérez Gutiérrez.

Con esta obra, además, se evitarían los frecuentes problemas que se presentan en algunas zonas de Medellín, en las que grupos de jóvenes realizan carreras y piques clandestinos, que han propiciado mortales accidentes y que, tras los operativos de la Secretaría de Movilidad y la Policía, han desencadenado en capturas e inmovilizaciones. (Lea también: Motociclistas desafían policías en estación de gasolina de Envigado).

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo