Antioquia presenta normalidad en sus vías para este puente festivo

Pese a algunos derrumbes en vías del Norte, Nordeste y Suroeste, donde hay pasos restringidos, en términos generales la circulación por el departamento es posible en las nueve subregiones.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO.

La Gobernación de Antioquia reportó tranquilidad en las vías del departamento, para quienes deseen viajar durante este puente festivo en el que se celebrará el Día de la Madre y durante el cual miles de vehículos se movilizarán por los principales ejes viales.

“Para este puente festivo la red vial a cargo del departamento se encuentra en buen estado y en general hay transitabilidad hacia todos los municipios. Se recomienda a los viajeros desplazarse en lo posible durante el día y acatar las instrucciones de las autoridades y personal que labora en los sitios donde se atienden algunas emergencias”, destacó la Gobernación

Así las cosas, el reporte de las vías departamentales es el siguiente:

Vías hacia Occidente:

En los 4.1 km, que llevan al Túnel de Occidente, hay un cierre en calzada descendente de a la altura del puente peatonal Olaya Herrera – Santa Margarita.

La calzada que asciende quedará habilitada en los dos sentidos en un tramo de 100 metros. Los domingos y festivos se habilitará un carril de la calzada que se cierra y quedarán 3 carriles en total circulación, uno que asciende y dos que descienden; este cierre tendrá una duración de 40 días aproximadamente, y comenzó el pasado sábado 30 de abril de 2016.

También hay algunas restricciones en este corredor vial:

Vias_Antioquia1_El_PalpitarA la altura del kilómetro 3 + 600 (sector Loma Hermosa), hay movilidad a un carril por trabajos de estabilización de talud. La Conexión vial Guillermo Gaviria Correa en el sector Meloneras (PR 19), tiene paso con precaución por caída de rocas.

En cuanto a la vía Antigua al Mar, hay paso con velocidad reducida debido a inestabilidad en la banca, sector Urquita (PR 45+200). Además, se presenta paso alternado por la ejecución de obras en los sectores:

Quebrada La Causala (PR 48), quebrada La Guamala (PR 40+200), quebrada La Londoño (PR 39+300), y quebrada La Truchera (PR 46).

 Vías hacia el Oriente:

El estado de las vías Doble Calzada las Palmas, Variante Palmas y Santa Elena, es el siguiente:

Vía Santa Elena, se encuentra habilitada y sin restricciones

– Transitar con precaución por la Variante Palmas Aeropuerto, km 5+450, sector Posada de Posada.

Doble calzada Norte:

Desde Solla hasta Barbosa se encuentra habilitada y sin restricciones, las vías alternas Bello – Copacabana y Girardota – Cabildo – Hatillo, se encuentran también habilitadas y sin ninguna restricción.

El tramo Hatillo – Donmatías – Hoyo Rico, se encuentra habilitado y sin restricciones.

En algunas de las otras subregiones la situación es la siguiente:

falla_puente_gabino2Norte y Bajo Cauca: La Y – Belmira: Paso restringido a un carril en el km 14 + 500. Puente Gabino cerrado en la vía Gómez Plata. (Lea también: Fallas en puente Gabino tiene incomunicados a tres municipios del Norte antioqueño).

Suroeste: Sinifaná – Titiribí: paso restringido por construcción de puente km 7+000. Valparaíso – Támesis: Vía cerrada por puente en mal estado en el km 9+000.

Occidente: Rio Verde – El Chino: cerrada por reparación de puente sobre el río Sucio. Uramita-Peque: paso restringido por derrumbe en la vía en el km 45+000. Abriaquí- Cañasgordas: paso restringido por derrumbe en la vía en el km 14+000, maquinaria trabajando. Olaya- Liborina: paso restringido por deslizamiento de rocas.

Urabá: Carepa – Saiza: Paso restringido por reparación de puente km 1+000 y derrumbe en el km 23+500.

Nordeste: Vía Yalí – Yolombó (sector Mulatos), trabajos constantes de remoción para dar paso provisional en el sector Mulatos.  

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Avatar photo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo