Defensoría del Pueblo rechaza ataque a misión médica y asesinato de exconcejal de El Bagre

Los 14 mil habitantes del corregimiento de Puerto Claver están en riesgo, advierte el organismo.

Foto: CORTESÍA
En El Bagre se han presentado varios hechos criminales que tienen en vilo a su población. Foto: ARCHIVO.

La Defensoría del Pueblo rechazó tajantemente el ataque a la misión médica que estaba trasladando al exconcejal del municipio de El Bagre, Wilson Hoyos, quien fue asesinado al parecer por miembros del “Clan Úsuga”.

Un rechazo enérgico expresó la Defensoría del Pueblo este domingo 1 de mayo al ataque perpetrado supuestamente integrantes de las fuerzas gaitanistas a la misión médica que trasladaba al excorporado a bordo de una chalupa en el corregimiento de Puerto Claver. (Lea también: Portando emblemas de misión médica, fue asesinado exconcejal en El Bagre).

Según informaciones del organismo, luego de rematar al exconcejal, los delincuentes obligaron a los demás ocupantes de la embarcación a lanzarse al río para apoderarse del medio de transporte, mientras que la policía aseguró que los sujetos huyeron tras intercambiar disparos con los uniformados.

Asimismo, informes del sistema de alertas tempranas dan cuenta de al menos tres homicidios selectivos en la región, así como el desplazamiento de cerca de 570 pobladores por enfrentamientos entre las estructuras ilegales allí actuantes.

Cabe resaltar que durante este año también se han reportado enfrentamientos entre la estructura criminal sindicada y miembros del Eln, situación que ha generado zozobra en las poblaciones afectadas y el municipio del Bajo Cauca antioqueño. (Lea también: Combates entre los “Úsuga” y las Farc dejan dos muertos en El Bagre).

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo