Desarticulada banda de secuestradores, en Yarumal

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante donde fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Unidades del Gaula de la Policía Antioquia desarticularon en el corregimiento Llanos de Cuivá, de Yarumal, a un grupo de personas quienes se vieron inmersos en el secuestro de una menor de edad el pasado 2 de abril en este municipio del Norte de Antioquia.

Durante el operativo denominado “Adalia”, las autoridades logrando la captura de tres integrantes y la aprehensión de un menor. Los implicados fueron identificados como: Alias “Marlley” de 25 años, cabecilla de la banda y determinadora de la desaparición,  selección la familia de bajos recursos, fácil de timar, con lo que llevo a cabo el secuestro de la menor.

Alias “María” de 56 años, el rol que cumplía era entregar información para cometer el hecho. Alias “Arturo” de 30 años,  esposo de la cabecilla y quien se encargó del rapto y un menor de edad con el alias de “Stiven” de 17 años, encargado del ocultamiento de la menor secuestrada. 

De acuerdo con las labores investigativas, se determinó que la obsesión emocional  de alias “Marlley” por tener en su núcleo familiar una niña recién nacida, lo cual medicamente para ella era imposible, la llevo a realizar y vincular en una acción criminal a los miembros de su familia como cómplices del hecho. 

“La investigación, logró determinar que esta mujer se acercó a la madre de la menor en Yarumal con la promesa de unas ayudas para ella y para su hija, logró que esta la acompañara en un taxi lejos del casco urbano para así entregarle ropa y elementos para la sostenibilidad de su hija. Al llegar al lugar, una persona le arrebata de los brazos a la menor y en compañía de una mujer se la llevan con rumbo desconocido”, afirmó el Coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia.

Después de labores de campo información de la comunidad e interceptaciones. Las autoridades lograron determinar la culpabilidad de estas personas y la participación en el secuestro.

En el operativo les fue incautado equipos de comunicación y una motocicleta donde presuntamente los captores se había llevado la menor.

Mensaje-whatsapp

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo