El paro agrario se extiende en el Bajo Cauca y Urabá antioqueño

La Gobernación de Antioquia asegura que el Viceministro del Interior no tiene pensado en el momento concertar acuerdos con los manifestantes.

Marcha-Paro-Nacional1
En dos municipios se concentran los manifestantes. Foto: ARCHIVO.

Las autoridades reportan normalidad en el transcurso del paro agrario en Antioquia, luego de haberse decretado esta acción en todo el país, argumentando que el Gobierno Nacional no ha cumplido con los pactos acordados en el 2013.

Según informaciones de la Gobernación de Antioquia, las concentraciones de manifestantes se encuentran en municipios del Úrabá y el Bajo Cauca, en donde se ha observado una gran multitud de indígenas, rondando los 500.

“Existen dos centros de concentración, uno se desarrolla en el Urabá con un reporte de 200 indígenas y otro en el Bajo Cauca en el municipio de Tarazá, donde hay alrededor de 270 personas”, explicó la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez.

De igual manera, la funcionaria seccional aseguró que en estos momentos no se presentan bloqueos en las carreteras y no se han presentado situaciones de orden público en los municipios de concentración.

“El Ministerio del Interior ha considerado que por el momento no se van a realizar acuerdos, que se va a sostener la mesa regional o temática agraria y campesina que se sostiene, y lidera el Viceministro del Interior”, explicó Ramírez.

Se espera que para la próxima semana se esté reuniendo el Gobierno Nacional con los representantes del paro agrario en Antioquia, con el fin de concertar acciones que permitan sostener los acuerdos previos y la disolución de las manifestaciones.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo