Lluvias empiezan a generar obstáculos en las vías de Antioquia

Las afectaciones se han reportado en cinco subregiones del departamento.

desastre_invierno_medellin_elpalpitar3
Durante esta época de lluvias, autoridades hacen un llamado a la prevención. Foto: ARCHIVO.

Debido a las fuertes lluvias generadas durante los últimos días, se han presentado varios deslizamientos y afectaciones a las vías del departamento, situación que ha sido apoyada por maquinarias y personal adscrito a la Secretaría de Infraestructura.

Desde el inicio del periodo de lluvias en el departamento, se han generado novedades en diferentes subregiones, como consecuencia de los deslizamientos en la malla vial, situaciones que han sido controladas o que aún trabajan en el lugar.

“En el Occidente antioqueño tenemos afectada la vía Abriaquí – Frontino, ya se ha enviado la maquinaria para atender la situación y recomendamos tomar la vía Chorodó – Frontino – Abriaquí”, destacó Edir Graciano, directora de Desarrollo Físico de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia.

Además del Occidente, la funcionaria destacó que en el Nordeste antioqueño también se han presentado novedades en la movilidad, que actualmente están siendo atendidas por las personas idóneas en el lugar.

“Ahora tenemos habilitada la troncal del Nordeste, sector Yalí – Vegachí, que había sido afectada por un derrumbe, tal y como se reportó el pasado viernes. Sin embargo, en el lugar aún se encuentra personal y maquinaria para atender cualquier hecho”, declaró la funcionaria.

Por su parte, personal de la Secretaría de Infraestructura labora en la vía Mellito – Tambito – Arboletes, en Urabá, tramo que también está afectado por las fuertes lluvias que se presentan en esta zona del departamento.

Mientras que en la vía San Fermín – Briceño, las autoridades siguen atendiendo la novedad en la carretera, pero la Administración Municipal de Briceño explicó a este diario que el paso de vehículos por su jurisdicción está garantizado.

Finalmente, la funcionaria destacó que el problema generado en la vía Barbosa – Concepción ya fue superado después de haberse originado durante este domingo primero de mayo, situación que fue atendida en el mismo día.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo