Muerte de joven en Gómez Plata fue por asfixia mecánica, según Medicina Legal

El Instituto Nacional de Medicina Legal desechó las versiones de muerte del joven por golpiza, versión entregada por sus familiares.

medicina-legal
El instituto desvirtuó golpiza como muerte de este joven. Foto: ARCHIVO.

Medicina Legal dictaminó que Juan Carlos Vélez Ayala, joven de 24 años quien fue encontrado muerto al interior de la estación de Policía del municipio de Gómez Plata, falleció por asfixia mecánica, resultado que desvirtúa las declaraciones de sus familiares quienes aseguraron que murió por presuntos golpes ocasionados por policías.

El hecho se generó cuando el hombre fue aprehendido por la Policía cuando al parecer originó una riña en vía pública, lanzando piedras a un inmueble del municipio, además de estar en estado de alicoramiento, según información de la Policía.

Luego de ser llevado a una celda, el hombre “se ahorcó con la chaqueta que tenía puesta, se amarró sobre las vigas de la puerta y se suspendió”, explicó el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia. (Lea también: Doble versión sobre la extraña muerte de un hombre en Gómez Plata).

Sin embargo, familiares del joven presentaron una denuncia ante la Personería del municipio del Norte antioqueño, en la que afirmaban que él fue golpeado por los uniformados quienes lo tenían custodiado y por esta razón falleció.

Ante estas denuncias, las autoridades dieron a conocer en la mañana de este lunes, 16 de mayo, que el joven falleció por asfixia mecánica, según dictamen de Medicina Legal, quienes desvirtuaron cualquier golpe como detonante de su deceso.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo