Una aeronave se accidentó en zona rural de Caldas, piloto salió ileso

Según la Aeronáutica Civil, este es el tercer accidente que se registra en Antioquia durante este 2016.

avioneta_caldas_accidente
El piloto salió ileso del accidente. Foto: CORTESÍA.

Un accidente aéreo se registró en la tarde de este lunes, 16 de mayo, en zona rural del municipio de Caldas, Sur del Valle del Aburrá, en donde una avioneta comercial se precipitó a tierra, sin dejar mayores lesiones a la persona que conducía la aeronave.

Según informaciones de la Aeronáutica Civil, el accidente ocurrió a las 5:30 de la tarde en la vereda Raizal, al sur del municipio de Caldas, en donde una aeronave monomotor con matricula HK2804 se precipitó a tierra, en hechos que aún son materia de investigación.

“El piloto que salió ileso del hecho, maniobró de forma adecuada la aeronave y pudo aterrizar a salvo, tal y como lo demuestra la posición de la aeronave”, explicó el Capitán Fredy Bonilla, secretario de Seguridad Aérea de la Aeronáutica Civil.

Asimismo, el funcionario manifestó que en estos momentos se encuentran las autoridades investigando las posibles causas que detonaron con el accidente, que sería el tercero que se registra en lo corrido que va de este año en Antioquia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo