Autoridades avanzan en el rescate de los cuerpos en la vía Quibdó-Medellín

Por el momento se han recuperado 8 cuerpos tras el deslizamiento entre Quibdó y Medellín.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Aún continúan las labores para recuperar todos los cuerpos de las personas desaparecidas que dejó el deslizamiento que se presentó en la vía Quibdó – Medellín en el sector El 20, el pasado jueves, mientras se trataba de reparar la zona tras una avalancha pasada.

“Diferentes organismos de socorro estamos en la zona para extraer los cuerpos desaparecidos. Por el momento hemos rescatado 8 cuerpos sin vida y esperamos en el día de hoy recuperar el de otras dos personas”, aseguró Rafael Bolaños, coordinador del departamento de Atención de Desastres del Chocó.

Por el momento se conoce que al menos 15 personas permanecen desaparecidas tras el deslizamiento. Todos ellos son al parecer operarios que estaban en la zona removiendo la tierra que dejó un movimiento terrario pasado.

Desde la Ungrd se afirmó que la zona está en una vigilancia constante para dar seguridad a quienes trabajan en la remoción de la montaña de tierra.

Por los trabajos que se realizan para encontrar los cuerpos, el paso está restringido a la comunidad, aunque se aseguró que “no hay peligro por el momento de otro deslizamiento, al menos no nos han notificado”, dijo Bolaños.

 

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo