Constituida empresa que revivirá el Ferrocarril de Antioquia

Según informaciones de Luis Pérez, en menos de 18 meses ya se tendrán los estudios y diseños para empezar a construir la primera etapa del ferrocarril.

Ferrocarril_Antioquia_Palpitar
El ferrocarril volverá a la vida en el Valle del Aburrá. Foto: EL PALPITAR.

Ante el antiguo Ferrocarril de Antioquia se constituyó este miércoles la empresa que traerá la vida nuevamente a este sistema masivo de transporte del departamento, proyecto que espera estudios a más tardar en 18 meses para la construcción de la primera etapa.

En una mañana llena de nostalgia y alegría entre las personas que vieron morir al antiguo sistema ferroviario delFirma_Ferrocarril_Antioquia_Palpitar2 departamento, se firmó la construcción de la empresa Sociedad Ferrocarril de Antioquia, SAS, que estará bajo la batuta del exconcejal de Medellín, Juan Felipe Campuzano.

“La idea es que antes de 18 meses tengamos disponibles todo el diseño y estudios de factibilidad de una primera etapa que  sería desde Amagá o Caldas a Barbosa, ese es un primer proyecto que esperamos que rápidamente se cumpla”, explicó Luis Pérez.

Asimismo, en medio del acto estuvieron presentes Alcaldía de Medellín, al Metro de Medellín, al Área Metropolitana del Valle de Aburrá, La Gobernación de Antioquia, el IDEA y la Agencia Nacional de Infraestructura ANI.

Firma_Ferrocarril_Antioquia_Palpitar1“Nosotros cometimos un error en los 70 y 80 tras dejar morir en el país al tren y ya llegó la hora de pasar la página con la iniciativa que lidera el gobernador para volver a andar en ferrocarril en Colombia, todo un suceso de gran importancia”, explicó el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

La Sociedad Ferrocarril de Antioquia tendrá un capital inicial de 13 mil 700 millones de pesos, dineros proporcionados por la Gobernación de Antioquia, el IDEA, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, y el Metro de Medellín.

Finalmente, el Mandatario Seccional añadió que con la construcción del ferrocarril se garantizará el sistema de transporte en el Valle del Aburrá hasta el 2050.

Firma_Ferrocarril_Antioquia_Palpitar3
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo