Dos muertos tras explosión de polvorería en Bello

Cuatro casas aledañas que resultaron afectadas serían demolidas.

incendio_polvorería_bello

Dos hombres mayores, uno 45 y otro de 60 años, fueron las víctimas mortales de este viernes luego de la explosión que se presentó sobre el mediodía en una polvorería ubicada en el barrio Playa Rica del municipio de Bello.

La explosión ocurrió exactamente en la Calle 63 con carrera 60, en un tercer piso donde al parecer estaban manipulando pólvora artesanal”, manifestó el Comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de Bello.

Por este incendio, se presentó el colapso total de la vivienda donde se erguía la polvorería; según lo informado por el Cuerpo de Bomberos de Bello, se presentó un incendio estructural en este lugar.

incendio_polvorería_bello_2Lamentablemente se presenta la explosión e una polvorería ilegal que cobra la vida de dos hombres de 45 y 60 años, una afectación importante de un supermercado aledaño al lugar de los hechos y las casas circunvecinas”, destacó por su parte César Augusto Arango, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Bello.

El funcionario, manifestó su preocupación por el hecho de que este tipo de establecimientos se encuentren al conocimiento de todos en el municipio.

“El tema más preocupante de todo, es que era una polvorería que toda la vecindad conocía, manifiestan, paradójicamente, que era que pensaban que no iba a pasar nada y el riesgo desafortunadamente cuando se hace patente, lo hace es cobrando vidas”, agregó el funcionario.

Igualmente, el Director del Riesgo de Bello confirmó que por ahora se adelantan las investigaciones para conocer las causas de la explosión preentada en este lugar ilegal para la fabricación de pirotecnia. 

incendio_polvorería_bello_1

“Aventurar hipótesis sobre el origen de la explosión es por lo menos irresponsable. Hay técnicos de antiexplosivos de la Policía que están adentro adelantando la investigación, pero es que el hecho de tener una polvorería no solamente es ilegal sino abiertamente irresponsable”, enfatizó Arango.

Sobre las cuatro casas vecinas afectadas por la explosión, el Funcionario afirmó que seguramente deberán ser demolidas, pero que esta tarde sabrán con certeza el reporte entregado por los ingenieros de la Dirección de Gestión del Riesgo.

La emergencia fue atendida por dos ambulancias y dos maquinas de bomberos con 20 personas a su disposición, quienes rescataron a las victimas y controlaron todo el tema del incendio.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo