Fuerza Aérea rescató en Chocó a niño del Eln con una herida de bala

Según la Fuerza Aérea, el niño relató que se le disparó su arma de fuego cuando intentaba cruzar un río.

rescate_niño_eln_fuerza_aerea
El menor fue atendido por una hemorragia en pleno vuelo. Foto: CORTESÍA.

Un niño de 13 años de edad, integrante de la guerrilla del Eln, fue rescatado por la Fuerza Aérea en el municipio de Pizarro, Chocó; al parecer, el menor de edad se disparó accidentalmente con su fusil cuando intentaba cruzar un río.

El menor de edad, quien integraba las filas del grupo subversivo en el departamento, fue evacuado en un helicóptero UH-60 Ángel del Comando Aéreo de Combate No 5, vehículo en el que era atendido de su herida en el pecho.

El niño fue trasladado hasta las instalaciones del hospital San Vicente Fundación del municipio antioqueño de Rionegro, no sin antes controlar la hemorragia y mantener sus signos vitales estables durante el trayecto.

Ante la gravedad de la herida, el personal médico del centro asistencial debió someterlo de inmediato a cirugía para salvar su vida, a cargo de varios especialistas quienes esperaban al menor de edad del grupo subversivo.

Según la Fuerza Aérea, el menor de edad les confirmó que se le disparó el arma que llevaba consigo en el momento en que se desplazaba por un río; además, dijo tener tres hermanos dentro de la misma guerrilla del Eln.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo