Rescatados los dos cuerpos de los hermanos García, ahogados en Guatapé

El pasado fin de semana la familia García recibió la lamentable noticia de que dos de sus miembros se habían ahogado mientras pescaban en Guatapé.

Guatapé_Palpitar (7)
Foto: ARCHIVO.

Debido a las lluvias y vientos que se presentaron en Guatapé este sábado, 4 de junio, el cuerpo de Flavio García salió a la superficie de la represa, después de seis días en los que había sido buscado por los cuerpos de socorro. El cuerpo fue avistado por un lanchero de la zona en altas horas de la noche.

Según lo informado por el capitán Edison Gutiérrez, miembro del cuerpo de bomberos de El Carmen de Viboral, las operaciones de búsqueda habían finalizado el sábado cerca de las 8:00 p.m., pero fueron activadas de nuevo a eso de las 10:30 p.m., para proceder con el rescate del cuerpo de unos 40 años, aproximadamente.

Cabe recordar que el sábado, pero en horas de la mañana, los rescatistas hallaron el cuerpo de Mauricio García, el hermano menor, a unos 40 metros de profundidad, en el mismo sector en donde fue encontrado Flavio.

Gutiérrez indicó que para este operativo de rescate, que duró seis días, participaron 40 voluntarios y fue necesario utilizar cinco lanchas, nueve equipos de buceo y cuatro botes manuales.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo