Seis cuerpos han sido rescatados, tras deslizamiento en la vía Quibdó-Medellín

Voluntarios de la Defensa Civil, de la Cruz Roja, bomberos, integrantes del Hospital Ismael Roldan, entre otros, apoyan las labores de búsqueda y rescate, tras deslizamiento en la vía que comunica a Quibdó con Medellín

Foto: CORTESÍA @MarioEnTuRadio_
Zona afectada por el deslizamiento. Foto: CORTESÍA @MarioEnTuRadio_

Seis cuerpos han sido recuperados y trasladados a Quibdó para realizar el procedimiento legal correspondiente, tras el deslizamiento que se registró en la vía que comunica a Quibdó con Medellín. Así lo confirmó la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo-Ungrd, a través de un comunicado.

Según la información suministrada por las autoridades también se rescató a una persona herida, quien fue remitida al hospital Ismael Roldan, en Quibdó.

Las operaciones de búsqueda y rescate fueron suspendidas por inestabilidad del terreno y falta de visibilidad de la zona. Según la Ungrd, a primera hora se reanudan las labores y se revisará el sector “para descartar que haya más personas atrapadas”.

21 voluntarios de la Defensa Civil, 10 de la Cruz Roja, 6 bomberos y 22 integrantes del Hospital Ismael Roldan, con el apoyo de personal médico del Centro de Salud de Tutunendo, conforman el equipo de labores de rescate.  

La Gobernación del Chocó también confirmó que desde la Secretaría Departamental se coordinó el apoyo de una ambulancia y un carro de bomberos del municipio de Carmen de Atrato.  

El deslizamiento de tierra se presentó en la tarde del jueves 9 de junio, en la vía que conduce de Quibdó a Medellín, en el sector conocido como La Mansa, kilómetro 20, que arrastró dos retroexcavadoras y una volqueta, y dejó varias personas desaparecidas.

Deslizamiento_Quibdo_Medellin_El_Palpitar
Labores de rescate, tras deslizamiento en vía Quibdó-Medellín.  Foto: CORTESÍA Alcaldía de Quibdó.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo