Hasta el 15 de julio hay plazo para pagar el impuesto vehicular

Para que los antioqueños puedan pagar su impuesto vehicular sin recargo, la Gobernación de Antioquia tiene puntos habilitados en las Secretarías de Tránsito y Transporte, Centros Comerciales, el Centro Administrativo la Alpujarra y convenios de recaudo de este tributo con los principales Bancos.

Impuesto_Vehicular_Antioquia_El_Palpitar
El 20 % del dinero recaudado por concepto de impuesto vehicular será destinado para financiar los planes de desarrollo de los municipios y el 80% para el plan de desarrollo Departamental. Foto: EL PALPITAR.

Hasta este viernes, 15 de julio, los antioqueños tienen plazo para pagar el impuesto vehicular sin ningún recargo, por lo que Adolfo León Palacio, secretario de Hacienda del Departamento, les hizo un llamado a los contribuyentes para que se pongan al día con esta obligación y no tengan que pagar de más.

Según informó el funcionario, falta el 50% de propietarios de vehículos por cancelar el valor correspondiente al impuesto, lo que podría dificultar la atención, ya que es un número significativo. Sin embargo, la Gobernación de Antioquia tiene puntos de atención habilitados en las Secretarías de Tránsito y Transporte, Centros Comerciales, el Centro Administrativo la Alpujarra y convenios de recaudo de este tributo con los principales Bancos.

Además, también se cuenta con la plataforma virtual, donde los usuarios pueden liquidar y hasta pagar su impuesto http://www.vehiculosantioquia.com/. La recomendación de las autoridades, es aprovechar estos tres días y no dejar esta diligencia para última hora, ya que luego del 15 de julio se deberá pagar sanción por extemporaneidad y el valor mínimo será de 149.000 pesos, más los interese moratorios.

Adolfo León Palacio también recordó que la página de internet está habilitada las 24 horas, mientras que en el Centro Administrativo La Alpujarra y las secretarías de Tránsito del Valle de Aburrá, la atención será de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. En los centros comerciales, el servicio está habilitado a partir de las 11 de la mañana, hasta las 6 de la tarde.

Recuerde que si tiene alguna duda con el valor que debe cancelar o alguna dificultad con la liquidación del impuesto vehicular, puede comunicarse al número telefónico 444 4666 o escribir al correo electrónico: servicioalcliente@vehiculosantioquia.com. Por estos medios recibirá más información sobre de los procesos de contribuyentes.

día_sin_carro_portada
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Luz Avané Cataño Raigoza
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario