Ante hacinamiento de migrantes, Turbo se declaró en calamidad pública

La Alcaldía de Turbo denunció «la poca ayuda del Gobierno Nacional» para manejar esta problemática.

turbo_antioquia
La medida regirá por los próximos 90 días. Foto: ARCHIVO.

El municipio de Turbo se declaró en calamidad pública por 90 días por la gran cantidad de migrantes cubanos que han desembarcado en los últimos días en esta población del Urabá antioqueño.

Ante el gran hacinamiento y el posible riesgo de la proliferación de enfermedades en el albergue donde se encuentran los migrantes, el Alcalde Alejandro Abuchar decidió declarar al municipio en calamidad pública.

“La medida se toma luego de analizar la preocupante situación que afecta de manera profunda al municipio por la escaza ayuda del gobierno nacional en el tema de salubridad a estas personas represadas en este territorio”, declaró la Alcaldía de Turbo, mediante comunicado.

Asimismo, la administración Municipal expedirá en las próximas horas el decreto con las acciones mencionadas y el plan de contingencia para atender parcialmente esta emergencia generada en la población por el hacinamiento de los migrantes.

Finalmente, se hizo un llamado a las diferentes entidades del estado para que tomen cartas en el asunto, “ya que esta situación se ha convertido en una carga insostenible para el municipio, donde no tiene responsabilidad alguna”.

 

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo