Ante paro camionero se incrementará el pie de fuerza este puente festivo en Antioquia

La Gobernación de Antioquia aseguró que garantizará la movilidad de los viajeros en medio del paro camionero.

Foto: EL PALPITAR
Un helicóptero sobrevolará sobre las principales vías del departamento. Foto: EL PALPITAR

Más de 400 uniformados de la Policía velarán por la seguridad e integridad de los viajeros durante este puente festivo, debido a las afectaciones de orden público que se han presentado en las vías del departamento por el paro camionero.

La Gobernación de Antioquia dio un parte de tranquilidad a la población, pese a los disturbios y bloqueos que se han presentado en los últimos días por el paro camionero que persiste desde mediados de junio.

“Se hace un llamado a la tranquilidad, a que los transportadores continúen con el paro de manera pacífica, pero que por favor no afecten el interés general. A pesar de estas circunstancias la Gobernación ha iniciado un plan de choque, se implementaron unas caravanas en compañía de la Policía, especialmente en la Autopista Medellín-Bogotá”, dijo la Secretaria de Gobierno del departamento, Victoria Eugenia Ramírez.

Para garantizar la seguridad de los viajeros se pondrá a disposición a 425 uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte brindando seguridad y movilidad en la red vial de Antioquia en 25 áreas de control y prevención vial.

Entre los mecanismos que tendrán en la malla vial habrán radares de velocidad, alcohosensores, vehículos como patrullas, motocicletas, unidades judiciales, vehículos de rescate, además de 1 helicóptero que estarán sobrevolando diferentes tramos viales en especial la autopista Medellín- Bogotá.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo