Con apoyo de la Nación, Luis Pérez espera recuperar territorios donde las Farc tenían presencia

Luis Pérez, anunció que tomará medidas frente a la situación de orden público que presenta la vereda La Granja, luego de que guerrilleros de las Farc salieran del territorio.

Foto: ARCHIVO EL PALPITAR.
Foto: ARCHIVO EL PALPITAR.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, estuvo en una reunión con el presidente de la República Juan Manuel Santos, en la que, entre otros, trató los temas de seguridad en los municipios de Antioquia.

El Gobernador se refirió a una preocupación que ya había manifestado antes, en cuanto a los territorios antes ocupados por las Farc y lo que pasará con ellos.

“Ya existen algunas tropas de las Farc que se están movilizando de un lugar a otro, sin aún haber empezado la firma de los acuerdos (…) A medida que se desplazan las Farc de un territorio, entra en una crisis distinta”, declaró Luis Pérez.

Uno de los ejemplos que puso el mandatario antioqueño fue el de la vereda La Granja, donde un frente de las Farc abandonó el territorio y, posteriormente, según lo dijo el Gobernador, la zona presentó dificultades de orden público.

“Esto ocurre porque durante 40 o 50 años las Farc en esa vereda habían sido, entre comillas, la policía, habían sido, entre comillas, la justicia, habían sido, entre comillas, los inspectores y manejaban todo el orden público en la zona”, argumentó Pérez.

En la reunión con el Presidente, Luis Pérez pidió indicaciones para actuar frente a esta problemática y solicitó que el Estado ocupe parte de estos territorios vulnerables para evitar que la delincuencia prolifere en esos lugares.

“Los municipios no tienen los recursos para crear inspectores y otras autoridades civiles en la zona y, naturalmente, debemos buscar la manera de aumentar el pie de fuerza para que la Policía vaya a hacer presencia a esos lugares”, agregó el mandatario antioqueño.

Finalmente, Pérez Gutiérrez mencionó que, mientras desde la Nación se plantean soluciones a la problemática, el Departamento buscará las maneras de intervenir en la situación, para mejorar la calidad de vida en Antioquia e hizo énfasis en que “es más importante que devuelvan el territorio a que devuelvan las armas”.

Así, Luis Pérez anunció que el próximo sábado en la mañana personal de la Gobernación hará presencia, en compañía de Policía, Ejército y Fuerza Aérea, en la vereda La Granja, que hace más de 30 años no ha tenido autoridades estatales, para empezar a recuperar el territorio.

De este modo, el Departamento se prepara para afrontar una problemática que preocupa a los sectores administrativos de Antioquia, por lo que la reunión entre Luis Pérez y Juan Manuel Santos espera darle respuesta y solución a los diferentes interrogantes que genera la situación actual del país.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo