Armada Nacional halló cocaína en el fondo del mar Caribe

Según la Armada Nacional, ésta sería una nueva modalidad del «Clan del Golfo» para evadir a las autoridades costeras.

armada_nacional_droga
El material fue llevado a Turbo. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Armada Nacional hallaron en las últimas horas 324 kilogramos de cocaína que estaban sumergidos en el fondo del mar Caribe, un hecho declarado como nueva modalidad de tráfico de estupefacientes.

En el área general de Sapzurro, municipio de Acandí, Chocó, unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá, el Grupo de Comandos Navales y personal de Aviación Naval bajo el control operacional de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No. 73 “Neptuno”, llegaron hasta el lugar para buscar el alcaloide sumergido.

Gracias a trabajos de buzos especializados, lograron hallar siete bultos de tamaño irregular, que contenían el alcaloide y que estaban amarrados a un peso muerto.

El cargamento fue llevado las instalaciones de la Armada Nacional en Turbo, donde les realizaron pruebas de identificación y pudieron constatar que los elementos eran cocaína.

En la última semana la Armada Nacional también logró la incautación de 3.6 toneladas de la misma droga, que estaban siendo transportados en una embarcación que cubría la ruta Turbo – San Cristóbal, Panamá. Lea también Cayó cargamento con cerca de dos toneladas de cocaína en ruta Turbo – Panamá

Al parecer, la droga incautada y la nueva modalidad descubierta sería del “Clan Del Golfo”, organización criminal que es liderada por alias “Otoniel”, el hombre más buscado en Colombia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo