Ataque armado del Eln dejó un militar muerto, en Anorí

Asimismo, tres soldados resultaron heridos durante la ofensiva guerrillera del Eln.

La agenda de negociación que las partes han discutido y que se espera sea confirmada hoy como hoja de ruta incluye seis puntos. Foto: CORTESÍA
La zona tiene alta injerencia, principalmente, del Eln. Foto: CORTESÍA

Un ataque armado del Eln que se registró en zona rural del municipio de Anorí -Nordeste antioqueño-, dejó como saldo fatal la muerte de un soldado y ocasionó heridas a tres militares más, quienes fueron remitidos a un centro asistencial local.

Los hechos tuvieron lugar mientras tropas de la Brigada Móvil número 24, adscritas a la Séptima División del Ejército Nacional, adelantaban operaciones de control territorial en un sector conocido como Puente Tijeras, en la vía que comunica a dicha municipalidad con Campamento, informaron fuentes militares.

De acuerdo con la Séptima División del Ejército, el soldado que falleció por causa de la ofensiva subversiva fue identificado como Luis Gaviria Casa, oriundo del municipio de San Pedro de Urabá, en el Urabá antioqueño.

«Este comando expresa las más sentidas condolencias a la familia Gaviria Casa y los apoya en este difícil momento, al tiempo que eleva plegarias al Todopoderoso para que les dé la fortaleza necesaria en esta situación. Así mismo, permanecerá atento a la evolución médica de nuestros heridos», expresó el comando de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo del Ejército por medio de un comunicado.

Además, las Fuerzas Armadas precisaron que los tres soldados heridos se encuentran en etapa de recuperación en un centro médico de la región.

Por su parte, la opinión pública rechazó los hechos y cuestionó las garantías de seguridad que hay en dicha zona del departamento de Antioquia, donde presuntamente se realizarán varios campamentos de concentración de subversivos de las Farc durante la etapa final de los acuerdos de paz de La Habana.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo