Estudiarán territorios donde se concentrarán guerrilleros del posconflicto en Antioquia

Los municipios escogidos para recibir a guerrilleros en el posconflicto son Dabeiba, Ituango, Remedios y Vigía Fuerte.

Foto: CORTESÍA
En dos semanas se podrá contar con la ruta para recibir a los guerrilleros en los cuatro municipios. Foto: CORTESÍA

El gobernador de Antioquia Luis Pérez se reunió con el ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas; el ministro del posconflicto, Rafael Pardo; y el Alto Consejero para las Regiones, Carlos Eduardo Correa, para abordar el tema de las concentraciones de guerrilleros en el departamento después de su desarme.

En una reunión sostenida en la mañana de este sábado 2 de julio, el mandatario Seccional aseguró que en dos semanas se tendrá la cartografía de las veredas en las que se adelantará el proceso y posteriormente se efectuarán visitas de campo para tener un conocimiento completo de los lugares elegidos.

“Los cuatros municipios seleccionados para estas concentraciones son municipios donde en los últimos meses hemos tenido paz total y se espera que en el tiempo de concentración se conserve esa paz”, dijo el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

En la reunión también estuvieron los alcaldes de Dabeiba, Ituango, Remedios y Vigía Fuerte, municipios que fueron elegidos por la mesa de negociaciones para albergar a los guerrilleros desmovilizados.

Asimismo, en la reunión se dejó claro que “no se va a permitir que los desmovilizados interactúen con las  comunidades que hay en la zona  para evitar conflictos”, además de solicitar un delegado territorial para verificar el proceso en las zonas temporales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo