En Barbosa, el dengue cobró la vida de un menor de edad

El menor de edad, víctima mortal del dengue en barbosa fue identificado como Leonardo Álvarez y tenía 14 años.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

El fin de semana pasado en Barbosa el dengue cobró la vida de un menor de 14 años, quien falleció luego de haber sido picado por el mosquito Aedes aegypti y presentara síntomas de la enfermedad que le valió la vida.

Elkin Álvarez, padre del menor fallecido, contó en diálogo telefónico con EL PALPITAR que el menor empezó a presentar síntomas de la enfermedad desde hace unos 15 días, motivo por el cual tuvo que ser remitido al hospital San Vicente de Paúl, del municipio de Barbosa, y posteriormente a Medellín, donde finalmente falleció.

“El niño comenzó hace 15 días con mucho dolor de cabeza y mucha fiebre alta, su hermano pequeño también. Debido a la fiebre los dejaron internados en el Hospital San Vicente de Paúl en Barbosa y para el domingo Leonardo (el niño fallecido) estaba todavía muy mal y tuvimos que mandarlo para Medellín”, contó Álvarez.

Al menor fallecido, identificado como Leonardo Álvarez, de 14 años, se le realizó un examen de plaquetas, donde se descubrió que los niveles de estas estaban cada vez más bajos, por lo que se tomó la determinación de trasladado a la capital antioqueña, donde pudiera ser mejor atendido.

Pese a los esfuerzos por salvar la vida del niño, el menor terminó por fallecer el sábado 9 de julio, a las 4:30 p.m., según información del padre.

“En Medellín lo atendieron, pero no pudieron salvarlo. Fue muy trágico, porque la verdad es que en el hospital lucharon por él, pero la enfermedad que él tenía es mortal”, mencionó el afligido padre.

Los síntomas que presentaron los dos niños y que alertaron al padre de los menores fueron fiebre muy alta, vómito y dolores de cabeza.

En Barbosa, la situación del dengue ha tenido un preocupante aumento, con un total de 28 casos atendidos en el Hospital San Vicente de Paúl del municipio, 10 de ellos presentados en el último mes.

Elkin Álvarez finalizó declarando que: “Le da tristeza a uno que no haya un medicamento ni nada que combata una enfermedad tan grave como el dengue”.

Acerca de Andrea Rojas

Avatar photo
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo