Cayó «La Araña», presunto jefe de sicarios del Bajo Cauca antioqueño

«La Araña» era uno de los criminales más buscados en Antioquia por su historial delictivo, en el que estarían las muertes de un policía y un soldado.

captura_jefe_sicarios
«La Araña» era un objetivo de alto valor para el Ejército. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades del Ejército Nacional y la Fiscalía capturaron en las últimas horas a alias “La Araña”, presunto cabecilla de sicarios del “Clan del Golfo” y uno de los más buscados en Antioquia. El hombre es recordado por ser el supuesto responsable del asesinato de un militar y un Policía en 2014.

De acuerdo con informaciones de la Séptima División del Ejército, la captura se realizó en el municipio de Tarazá, donde fue ubicado Yeison Enrique Mesa Espinosa alias “La Araña”, hombre que está identificado como uno de los criminales más buscados de Antioquia.

patrullero
Patrullero asesinado en 2014.

“La Araña” es señalado de ser el cabecilla de sicarios de los Grupos Armados Organizados al servicio del narcotráfico del “Clan del Golfo”, además era el encargado de coordinar los ataques armados contra la fuerza pública en el Bajo Cauca antioqueño.

“Este hombre está sindicado al parecer por homicidios selectivos, un oficial nuestro el año anterior y un policía en septiembre de 2014, además de otras personas, pero gracias a esa persona que nos suministró la información y la inmediatez de nuestros oficiales lo pudimos capturar”, declaró el Comandante de la Brigada 11, Coronel Oscar Leonel Murillo Díaz.

La captura fue realizada por tropas del Batallón de Infantería No. 31 RIFLES, adscritas a la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División, en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía.

Los homicidios por el cual tendría como responsable a “La Araña” son el del Patrullero Carlos Andrés Contreras Pérez, del Cabo Tercero Chaparro Ortiz del Batallón Rifles y de la señora Ledys del Carmen Montalvo.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo