Con acompañamiento policial salieron dos caravanas de transportadores en Antioquia

Según información de Policía Antioquia, en la mañana salió una caravana de transportadores hacia la Costa, de 60 vehículos aproximadamente.

Caravana_Transportadores_Antioquia
Caravana de transportadores que salió de Antioquia. Foto: CORTESÍA Policía Antioquia.

Empezó el acompañamiento a las caravanas de transportadores en el departamento de Antioquia, luego de la instrucción de Juan Manuel Santos para garantizar la seguridad de los vehículos que trasladan alimentos y productos a las diferentes zonas del país, tras el Paro Camionero.

Fueron dos las caravanas que salieron desde Antioquia, una vía hacia la Costa y la otra por la ruta Medellín-Bogotá. Según informó el teniente coronel Héctor Saavedra, comandante Operativo del Departamento de Policía Antioquia, tanto la Policía como el Ejército garantizarán la seguridad de los vehículos hasta que lleguen a sus destinos, por lo que trabajan en articulación con los demás departamentos.

El reporte en las vías del Departamento es de total normalidad, ya que no se registran bloqueos, aunque el Comandante Operativo explicó que tienen identificados los puntos críticos, donde existen riesgos y que van a estar atentos para que los transportadores lleguen sin inconvenientes. “En las últimas horas se registraron incineraciones en algunas rutas, estamos investigando para dar captura a los responsables”, dijo el vocero.

Con esta medida se busca minimizar el impacto del Paro Camionero, no sólo en Antioquia, sino en todo el país, respecto al desabastecimiento de alimentos, gasolina, gas natural, entre otros productos.

También se reportó normalidad desde Terminales Medellín, para dar un parte de tranquilidad a los viajeros durante este fin de semana. “Durante el día se han movilizado 1.595 vehículos y cerca de 32.000 pasajeros”, señaló una información remitida desde Comunicaciones.

Acompañamiento a caravanas de transportadores y otras medidas

Caravana_Transportadores_Antioquia1
Foto: CORTESÍA Policía Antioquia.

Luego del anuncio que hizo el presidente Juan Manuel Santos ayer jueves, 14 de julio, el Gobierno Nacional habilitó las líneas gratuitas 01900 3310021, 01800 915615 y (1) 3902000 para los empresarios que necesiten caravanas militarizadas, que no tengan camiones y necesiten mover carga, que no tengan conductores, pero sí vehículos y que tengan un vehículo particular para transporte de carga.

Estas son otras de las medidas adoptadas por Santos para afrontar la crisis que vive el país por cuenta del Paro Camionero, que completó un poco más de un mes:

  • Los vehículos que sean utilizados por los manifestantes para bloquear las vías serán inmovilizados.
  • Se cancelarán las licencias de conducción de los camioneros que estén bloqueando las vías, y también las licencias de operación de los mismos automotores.
  • Aumentar el pie de fuerza en las carreteras con 50 mil efectivos, quienes garantizarán la seguridad en los principales ejes viales del país.

El teniente coronel Héctor Saavedra, comandante Operativo del Departamento de Policía Antioquia, informó que en Antioquia tienen programadas varias caravanas de transportadores, las cuales recibirán el acompañamiento directo de la Fuerza Pública.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo