Creciente en Salgar afectó al menos a 50 familias

La creciente que se presentó en Salgar se dio por las continuas lluvias.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

En el municipio de Salgar, al suroeste antioqueño, se presentó en la mañana de este sábado, 16 de julio, una creciente en el sector Los Henao. Por lo cual, evacuaron 20 viviendas preventivamente y los bomberos están haciendo evaluación.

“La emergencia se presentó en una quebrada muy pequeña, porque llovió mucho y se desprendió un gran pedazo de tierra. De hecho hace poco verificamos y en este momento no hay paso, no hay carretera”, afirmó el alcalde de Salgar, Carlos Emel Cuervo, en diálogo con El Palpitar.

Según lo que expresó el mandatario del municipio del suroeste antioqueño, la evacuación fue preventiva y se mantienen las medidas hasta que se verifiquen las condiciones del caño más arriba.

“Afortunadamente se dio aviso oportuno a las personas. Se inundaron 10 casas y se vieron afectadas al menos 50 familias que tienen los enseres inundados. En este momento hay muchas personas ayudando en la emergencia”, expresó el Alcalde Cuervo.

La emergencia se presentó porque en los últimos días se han presentado grandes aguaceros. Según lo que expresó el mandatario de Salgar, se están realizando acciones para prevenir emergencias más graves, puesto que ya han pasado muchos incidentes por la misma razón.

Las Autoridades ambientales del departamento están alerta ante estas lluvias, recordado la tragedia de hace cerca de un año, en la que perdieron la vida mucho de los habitantes del municipio.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo