Dos personas heridas dejó explosión de polvorería en La Ceja

Según el cuerpo de Bomberos, este es el tercer incendio estructural que atienden en La Ceja.

incendio_la_ceja
El incendio afectó la vivienda. Foto: CORTESÍA Inforiente.

Una emergencia se presentó en la noche de este viernes en el municipio de La Ceja con la explosión de una polvorería que funcionaba ilegalmente al interior de una vivienda, situación que dejó dos personas heridas.

De acuerdo con informaciones del Cuerpo de Bomberos, el hecho ocurrió cerca de las 9:00 de la noche cuando la Policía solicitó el apoyo de los voluntarios y la Cruz Roja en el sector de Payuco, zona urbana del municipio del Oriente antioqueño.

En el lugar se originó una explosión que desencadenó con un conato de incendio que consumió buena parte de la edificación donde, según los bomberos, funcionaba una polvorería de manera ilegal.

“Al lugar nos dirigimos con seis unidades y una máquina para tratar de controlar la emergencia, que dejó dos personas heridas, una mujer de la tercera edad con quemaduras y un hombre mayor de edad”, declaró el capitán Evelio Alzate, comandante del cuerpo de Bomberos de La Ceja.

Según informaciones del capitán, en lo corrido que va del año han atendido tres conatos de incendios estructurales en el municipio, mientras que en áreas rurales también se han presentado un número indeterminado de situaciones en las zonas boscosas.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo