En Caucasia cayeron tres delincuentes del Clan del Golfo

Además, el operativo que permitió su captura también arrojó la incautación de material utilizado para el fortalecimiento de dicha estructura criminal.

Capturados_Clan_Golfo
Los capturados y las armas decomisadas por la Policía. Foto: CORTESÍA.

La Policía Nacional confirmó este jueves la captura de tres individuos acusados de pertenecer a la organización criminal conocida como el Clan del Golfo, quienes estarían involucrados en varias acciones delincuenciales como la extorsión y el homicidio.

Según el Coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía Antioquia (e), estos hombres hacían parte de la «red sicarial que controlaba el municipio de Caucasia», y serían responsables de varios delitos registrados en dicha jurisdicción.

Los capturados fueron identificados con los alias de “el Memo o el Mono», de 26 años; alias “Leisder”, de 29 años; y alias “Guerro”, de 21, a quienes además se les halló en su poder dos armas de fuego: una pistola calibre 9 milímetros y un revólver calibre 38 milímetros, así como un proveedor, 21 cartuchos, dos motocicletas de bajo cilindraje, tres celulares y dinero en efectivo, que al parecer sería producto de un accionar delictivo.

Asimismo, en los equipos móviles decomisados se encontraron conversaciones relacionadas con la planificación, coordinación y ejecución de actividades ilícitas.

De acuerdo con el Coronel Buitrago, uno de los capturados, (alias «Memo»), es hermano de alias «Boris», quien fue asegurado por las Autoridades en días pasados y que también haría parte de la red sicarial, que habría cometido varios homicidios selectivos en Caucasia a través del Clan del Golfo.

Dicha banda criminal se ha dedicado al homicidio, narcotráfico, extorsión y delitos conexos, afectando la seguridad y la convivencia en el municipio de Caucasia y otros más de esa región del departamento de Antioquia.

Todos los capturados, al igual que los elementos incautados, fueron puestos bajo custodia de la Fiscalía seccional 26.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo