Envigado decidió por el Sí y hará parte del Área Metropolitana

El resultado de la consulta popular que demostró que Envigado es ahora miembro del Área Metropolitana se anunció recién caída la noche.

Foto: ARCHIVO.
Foto: ARCHIVO.

El municipio de Envigado, que está ubicado al sur del Valle de Aburrá, decidió que pertenecerá al Área Metropolitana, mediante la jornada electoral de consulta popular que se dio este domingo 10 de julio.  

En total se contabilizaron 40 mil 395 votos, de los cuales 24 mil 507 personas envigadeñas votaron por el Sí, por el No votaron otras 15 mil 364, se contaron 366 votos nulos y finalmente 158 no marcaron su tarjeta de votación.

“Quiero agradecer la participación de todas las personas que votaron en esta consulta popular, la labor de los jurados, de los funcionarios de la Registraduría y de todas las autoridades”, afirmó el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo Vacha.

Los jurados de votación estuvieron al tanto del proceso y, al tener el escrutinio de votos, éste fue llevado a las personas encargadas y luego fue subido a la nube para que todas las personas pudieran tener acceso a los resultados, según lo que afirmó el Registrador.

“La consulta de Envigado tuvo una victoria del Sí, lo que esto significa que ahora este municipio hará parte del Área Metropolitana del valle de Aburrá”, expresó Galindo Vacha.

El alcalde de Envigado, Raúl González, aseguró lo siguiente: “Ganó la ciudadanía y esta multitudinaria participación indica que los envigadeños querían participar. Los que votaron por el No hay que darles claridad, pues vamos a demostrar lo positivo de esta decisión y en los primeros meses se van a demostrar estos desarrollos, vamos a empezar a hacer muchas obras para la movilidad y algunos proyectos educativos”.

La mayoría de votos destacó el Sí y se superó el 5% de los votantes, por lo cual esto significa que el proceso electoral que se dio en Envigado mediante la consulta popular es válido.

“Este es un ejemplo para el pais. Demuestra que la democracia se fortalece en la medida en que la ciudadanía tiene en su poder la decisión del voto y la conciliación de la participación”, expresó el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo.

Por otro lado, el director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto, agradeció la multitudinaria votación por el Sí y aseguró que tras esta decisión ciudadana sigue el proceso de protocolización. 

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo