EPM avanza en la reparación de gasoducto que presenta fallas

El daño en el gasoducto de distribución de EPM no provocó fugas de gas.

Foto: ARCHIVO.
Foto: ARCHIVO.

En la mañana de este 9 de julio se presentaron fallas en el servicio de gas natural de EPM en varios sectores del Valle de Aburrá, luego de que la maquinaria de una empresa particular causara daños en un gasoducto de distribución en el municipio de Girardota.

Si bien no se presentó alguna fuga de gas, EPM decidió disminuir la presión en el gasoducto, por lo que ha habido ausencias parciales de servicio de gas en algunos sectores del Área Metropolitana y se suspendieron las operaciones en las estaciones de servicio de gas natural vehicular que están conectadas directamente a la red de acero.

Empresas Públicas de Medellín anunció que esta afectación en el gasoducto de conducción no representò ningún peligro para la comunidad, pese a que una serie de medidas a tener en cuenta para prevenir los riesgos fueron anunciadas. 

Luego de realizar las labores necesarias para la reparación del gasoducto, EPM confirmó esta tarde que las condiciones para presentar el servicio de gas natural de forma regular ya están normalizadas en los sectores del Valle de Aburrá que estuvieron afectados en la tarde de este sábado. 

Los trabajos necesarios para el arreglo del gasoducto consistieron en el montaje de una grapa de seguridad para proteger el tubo de acero en la parte afectada en la parte que sufrió la afectación, para posteriormente volver a aumentar la presión del gas que pasa por dicho tubo. 

Si bien ya se restableció el servicio de manera normal, personal de EPM continúa trabajando en reparaciones en el kilómetro tres del tubo, a la altura de Girardota, donde se presentaron las fallas. 

Esta situación no afectó a los municipios que se encuentran fuera del Valle de Aburrá, pues en estos el servicio que se presta es de gas natural comprimido, GNC.

Finalmente, la empresa recordó que ante cualquier duda o inconveniente, la ciudadanía puede comunicarse a la línea de atención 444 4115, donde se estarán resolviendo dudas en cuanto a la prestación del servicio.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo