Luis Pérez aseguró que Antioquia está entrando a la normalidad

Aunque Luis Pérez ofreció un positivo balance, el Paro Camionero sigue sin una pronta solución.

Foto: EL PALPITAR.
A pesar de la presunta normalidad, la pronta solución aún no se ve en el horizonte. Foto: ARCHIVO.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, dio a conocer un balance operacional de las autoridades frente a los problemas de orden público que se generaron por los bloqueos en el paro camionero, después de movilizar a la fuerza pública a las vías desde el 15 de julio.

Durante una alocución presentada en Teleantioquia, el mandatario aseguró que Antioquia está entrando a la normalidad, luego de haber intervenido, según él, 24 bloqueos en las vías del departamento.

“Antioquia fue el primero en tomar la iniciativa de disolver los bloqueos. Sin disparar un sólo tiro, sin lanzar gases lacrimógenos, sin peloteras, sólo con autoridad, le devolvimos a Antioquia la tranquilidad, el orden y la libre movilidad de la gente. La autoridad es una virtud de la democracia que debe ser aplicada en favor del interés general”, declaró Pérez Gutiérrez.

Asimismo, dio un parte de tranquilidad al asegurar que las caravanas realizadas con más de 1.700 camiones transcurrieron en completa calma, gracias al acompañamiento de la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea. Lea también Gremio transportador considera una amenaza la posición de la Gobernación de Antioquia

“A los municipios de Antioquia regresan la gasolina, el gas y los insumos de primera necesidad. En las empresas se normaliza el ingreso de materias primas y la salida de productos terminados”, dijo el Gobernador.

Finalmente, dejó entrever que durante la intervención de las autoridades a los bloqueos, se capturó a 31 ilegales, quienes presuntamente fueron los responsables de generar los problemas de orden público en las carreteras del país.

Con 40 días de iniciado el Paro Camionero, el Gobierno Nacional y el gremio transportador aún no tienen acercamientos de importancia, dejando más difusa la posibilidad de que haya una solución a corto plazo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo