Luis Pérez denunció supuesta red que quema vehículos a cambio de dinero

Al parecer, quienes se dedican a incinerar vehículos en medio del Paro Camionero, son los mismos que lo hicieron en el paro armado decretado por el Clan Úsuga.

Foto: ARCHIVO EL PALPITAR.
Foto: ARCHIVO EL PALPITAR.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, denunció que en medio de este Paro Camionero, que se realiza hace poco más de un mes en varios lugares de Colombia, hay un grupo delincuencial encargado de “prestar el servicio” de quema de vehículos para generar caos en Antioquia.

“La Policía y el Ejército están detrás de una red criminal que ofrece sus servicios para quemar vehículos, para hacer actos criminales. La organización terceriza la criminalidad, quema vehículos a pago para poder generar caos en la sociedad”, declaró Luis Pérez Gutiérrez en una rueda de prensa efectuada esta tarde.

Según Pérez, estas mismas personas que en el departamento se han encargado de generar desmanes con la quema de camiones y tractomulas, son los que en el pasado paro armado decretado por el Clan Úsuga propiciaron la quema de varios buses en Medellín y otros municipios.

“Los mismos que quemaban carros al azar en medio del paro del Clan Úsuga, son los que ahora están generando caos quemando vehículos al azar en territorios antioqueños”, agregó Pérez.

La máxima autoridad del departamento anunció además que se está ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos para quien brinde información importante a las autoridades sobre las personas que están cometiendo estos actos vandálicos.

Finalmente, Luis Pérez mencionó que, actualmente, Antioquia es el único departamento de Colombia que ha logrado despejar las vías que habían sido tomadas por transportadores de carga adscritos al Paro Camionero.

En el transcurso del día, en Antioquia se logró normalizar la situación de orden público que se presentaba en 22 carreteras del departamento, dejando el territorio libre de concentraciones referentes al paro camionero, según lo aseguró el gobernador Luis Pérez.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo