Por posible corto circuito, se registró incendio en Colegio de Copacabana

Según información oficial, el Paro Camionero afectó la atención inmediata de la emergencia y retrasó la respuesta de los cuerpos bomberiles.

Incendio_Colegio_Copacabana
Registro fotográfico del interior de uno de los edificios, antes de que se controlaran por completo las llamas. Foto: CORTESÍA BOMBEROS COPACABANA.

Un grave incendio se registró en la noche de este miércoles en el colegio Santa Leoni Aviat, ubicado en la vereda El Zarzal de Copacabana, el cual se habría originado, de acuerdo con información preliminar, a causa de un corto circuito en las instalaciones.

Según Mauricio Parodi, director del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia -Dapard-, la conflagración tuvo que ser atendida por los cuerpos bomberiles de tres municipios del norte del Valle de Aburrá, a saber, de Bello, Girardota  y Copacabana.

Partiendo de datos suministrados por oficiales de Bomberos Copacabana, las llamas se originaron en la biblioteca. Además, «se quemó la capilla y un salón de descanso. La pérdida es de un 70 %, más o menos», precisó el Capitán Carlos Mario Tobón, comandante del Cuerpo de Bomberos de dicha municipalidad.

Si bien las pérdidas materiales son de consideración, las Autoridades no reportaron ninguna persona herida o lesionada a raíz de la emergencia, que fue comunicada a los bomberos hacia las 10:00 de la noche.

Sin embargo, por causa del Paro Camionero y la congestión que efectúan los protestantes de algunas vías de dicha jurisdicción, los oficiales que atendieron el caso tuvieron que tomar vías alternas que retardaron su llegada al sitio.

Así lo reportó una oficial a cargo de la atención al incendio, quien señaló que hubo un retraso por el «trancón» que había a esa hora de la noche en la Autopista Norte. Pese a las demoras y gracias a la cooperación con otros cuerpos de bomberos, la conflagración fue reducida y controlada hacia las 2:30 de la madrugada, casi cinco horas después de haber iniciado.

«En este momento, se evalúan las causas del incendio y las pérdidas. Estamos concertando con las monjas si había un seguro contra desastres», concluyó el Capitán Tobón.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo