Riñas y muertes opacaron las celebraciones de los hinchas en Antioquia

Según la Policía Metropolitana, se presentaron un total de 163 riñas durante la celebración de los hinchas.

Nal_campeón_fiesta_hinchas7
Autoridades aseguran que balance es positivo. Foto: ARCHIVO.

Autoridades entregaron un balance de las celebraciones de los hinchas de Nacional, tanto en el Valle del Aburrá como en el departamento, donde se reportaron hechos violentos como riñas y homicidios.

Con la histórica celebración de Nacional como campeón de América, los hinchas salieron a festejar la victoria en todos los rincones del departamento. Sin embargo, los excesos y la intolerancia marcaron el punto negro en la alegría colectiva.

“En Medellín tuvimos 163 riñas durante las celebraciones, hubo 49 lesionados por accidentes de tránsito, pero creo que aquí ganó fue la ciudad por la tolerancia, la alegría y esperamos que estas acciones sigan disminuyendo los lamentables hechos que ocurren por los excesos”, declaró el General José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana.

De igual manera, el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez destacó el bajo número de riñas e invitó a la ciudadanía para que tengan un comportamiento ejemplar con las celebraciones.

“Hay que felicitar al equipo por este logro, además de su presidente por darle esta alegría a los hinchas. El Balance es muy positivo porque aquí la confianza es muy importante y cada vez más esta hinchada se comporta mejor”, declaró Gutiérrez.

Durante las celebraciones, se presentó el homicidio de un hincha del Deportivo Independiente Medellín, al parecer, tras incitar a una pelea a un seguidor del equipo Verde que estaba celebrando el título en el barrio Moravia. Lea también

En Antioquia, las autoridades del Departamento de Policía de Antioquia entregaron también un balance positivo en todos los municipios. Sin embargo, un joven de 17 años de edad fue asesinado durante la celebración en San Pedro de los Milagros.

“Fuera del Área Metropolitana se tuvo un buen comportamiento, especialmente de los hinchas de Nacional”, declaró el coronel Giovanni Buitrago, Subcomandante de la Policía de Antioquia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo