Volqueteros de Antioquia se unieron este fin de semana al paro camionero

Son aproximadamente 1.000 los volqueteros que se unieron a este paro camionero.

Foto: ARCHIVO EL PALPITAR.
Foto: ARCHIVO EL PALPITAR.

El gremio volquetero en Antioquia anunció este viernes que su unión al paro camionero que desde esta semana inició en varias zonas del país. Los puntos de protesta en los que empezaron a concentrarse los volqueteros son Marinilla, Caldas, Copacabana y San Cristóbal.

Luis Orlando Ramírez, director ejecutivo de la Alianza de Transportadores de Carga, ATC, recibió de manera positiva la unión del gremio volquetero a este paro camionero que pide que las peticiones de los transportadores sean escuchadas por el Gobierno.

“El día de ayer recibimos la sorpresa de la adhesión a la protesta de los volqueteros, específicamente de la región de Antioquia, ellos han tenido la decisión y la voluntad de apuntarle al camionerismo colombiano y son bienvenidos, porque son hermanos nuestros en esta operación de transporte de carga”, declaró Ramírez en diálogo telefónico con EL PALPITAR.

En este paro de transportadores de carga, las exigencias son en cuanto a los precios de la gasolina, los peajes y las garantías para el buen desarrollo de la labor a la que se dedican los trabajadores de este sector.

Según el director ejecutivo de la ATC, los volqueteros deciden unir sus fuerzas a los sectores camioneros pues sus necesidades y exigencias tienen mucho que ver con las discutidas desde un principio en este paro.

“Ellos tienen problemas muy similares a nosotros, porque ellos quieren también que haya solución en el tema de los peajes, que haya solución en el tema de la política de combustibles y, específicamente, porque nosotros también estamos pidiendo una mesa de negociación para que se hable de la problemática de los camioneros y la problemática de los volqueteros”, agregó Ramírez.

En este momento, un sector de los camioneros se encuentra en la ciudad de Bogotá, atendiendo el llamado del Gobierno Nacional a una mesa de negociación con el Secretario General de la Presidencia de la República y el Ministro de Transporte, sin embargo, según aseguró Luis Orlando Ramírez, si bien acudieron a la cita, no tienen pensado ingresar a las instalaciones administrativas hasta que las condiciones de derechos humanos en los sitios de protesta no sean garantizadas.

El Esmad ha atacado de manera inclemente a camioneros colombianos en los sitios de concentración, irrespetando los derechos humanos y eso para nosotros es una situación bien difícil. Hemos pedido al señor Ministro y al Secretario que bajen al primer piso, donde estamos, para darnos garantías y comprometerse públicamente a respetar los derechos humanos de lo camioneros”, aseveró Ramírez.

Las zonas donde, según Luis Orlando Ramírez, ha habido más vulnerados por parte del Esmad son Florencia, Pasto, Pereira San Alberto, Lobo Guerrero, Cali y diferentes zonas de Antioquia.

Acerca de Andrea Rojas

Avatar photo
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo